Dijo que debe ser investigada una reciente denuncia de la reclusa Sobeida Félix Morel, pareja sentimental del narcotraficante José David Figueroa Agosto, de que Vargas fue uno de los políticos que recibió dinero de este último.
Declaró que si se comprueba que es cierta, Vargas estaría descalificado para continuar en la presidencia del PRD.
“Yo no tengo que ser juez ni creer todo lo que diga una persona vinculada también a este tipo de tratativas, pero se debe investigar porque eso no sólo afecta al PRD sino también a la sociedad dominicana, y es función del Ministerio Público y de la justicia investigarlo”, agregó Alburquerque.
Alburquerque recordó que en el 2008 Vargas Maldonado decidió hacer su campaña por su propia cuenta, alegando que la dirección del partido estaba en su contra y lo perjudicaría.
Agregó que se hicieron varios encuentros para discutir la situación porque la dirección del PRD, que él ostentaba, exigía que se cumpliese con los Estatutos que establecen que las campañas de los candidatos deben ser dirigidas por las autoridades del partido, y la presencia y el involucramiento de los candidatos.
“Pero él (Vargas Maldonado) no lo permitió, de manera que no sabemos de qué fuentes obtuvo los recursos porque él tampoco rindió un informe financiero”, sostuvo Alburquerque.
victor suarez