Julio Altagracia, presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), habló sobre lo peligroso que pudiera resultar "el exterminio de un conjunto de fuerzas importantes que contribuyen de una manera eficiente en el soporte de la democracia"
SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Julio Altagracia, advirtió que en el país existen diversas corrientes que propugnan por la desaparición de los partidos pequeños, lo que define como un atentado contra el sistema democrático de la República Dominicana.
Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración de la nueva Casa Nacional del PVUD, Altagracia dijo que aprovechaba la ocasión para llamar la atención “sobre lo peligroso que pudiera ser para el país el exterminio de un conjunto de fuerzas importantes que contribuyen de una manera eficiente en el soporte de la democracia”.
“Basta señalar que en los procesos electorales recientes, los llamados partidos emergentes han aportado alrededor del 15% de los votos emitidos, es por ello que solicitamos la firmeza de nuestros dirigentes, simpatizantes y amigos para la creación de estructuras fuertes y combativas que garanticen que el Partido Verde de la Unidad Democrática no desaparezca” apuntó el dirigente político.
Afirmó que los partidos políticos en todo el mundo constituyen el instrumento por excelencia para movilizar a los pueblos y articular sus intereses, tras agregar que los pueblos que carecen de un sistema de partidos fuerte y pluralista adolecen de una verdadera democracia.
“En ese orden, los invitamos a que nos apoyen en la construcción de un nuevo partido para hacerlo grande y hacerlo parte determinante en la vida política del pueblo dominicano, y contribuir de una manera más sentida al sostén y engrandecimiento de nuestra instituciones”, indicó.
Inauguración nueva Casa Nacional PVUD
El acto de inauguración de la nueva Casa Nacional del PVUD contó con la presencia de los principales dirigentes de esa organización, invitados especiales, como el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, y una delegación del PRD.
El local está ubicado en la Calle Santiago número 501, casi esquina Mahatma Gandhi, en el sector de Gazcue.
Estuvieron presentes, además, Tomás Santiago Páez, dirigente del PVUD, una delegación del PRD encabezada José del Carmen Marcano, el profesor universitario Aristóteles Ponserrate, el también catedrático José Cancel, Víctor Cuello y Ramona Acevedo, entre otros.