San Juan, Puerto Rico.—Recientemente se llevó a cabo una reunión entre los equipos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas en la seccional José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano, PRD en la isla, donde los dirigentes de ambos equipos acordaron llevar en conjunto trabajos de proselitismo para llevar al Ing. Hipólito Mejía a la presidencia de la República Dominicana.
Se informó que de ambos equipos se propone asistir una delegación de unas 50 personas a Santo Domingo, entre delegados e invitados, a la proclamación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Ing. Hipólito Mejía, el próximo Domingo 8 de Mayo.
El programa de la delegación que va de Puerto Rico tiene previsto además de asistir a la proclamación del ex mandatario Mejía, reuniones con altos dirigentes del PRD, se mencionó un encuentro con el candidato vicepresidencial Luis Abinader, Rafael-Fello Suberví Bonilla y Ramón Alburquerque, asi como a una disertación que dará Carlos Gimbernard.
Kenis Guerra, presidente de la seccional del PRD, quien fue director de campaña de Miguel Vargas en Puerto Rico informó que “ fue una reunión institucional que se caracterizó por un espiritu de unidad entre los dos equipos. Vamos para Santo Domingo 27 delegados y los demás como invitados del presidente. Todo se ha hecho en armonía sin ningún tipo de inconvenientes”. Añadió que la integración ha sido paulatina y actualmente están discutiendo el protocolo para la selección de la dirección del comando de campaña en Puerto Rico.
Por su parte Pelayo Almonte, uno de los Coordinadores del equipo de Hipólito Mejía dijo que la reunión de ambos equipos fue muy armoniosa, lo que garantiza la unidad del PRD en la isla.
Estuvieron presentes Coordinadores, Directores y dirigentes del PRD, entre ellos: Zacarías Madé, asesor del Proyecto RD en la isla y de la Macro-región Sur de Estados Unidos de Hipólito Mejía; Rafael Pérez y Mauro Peña, Coordinadores del equipo de Mejía; Iris Figuereo, Coordinadora de Comunicaciones; Tirso Castillo del equipo de Ramón Alburquerque en alianza con Hipólito Mejía, entre otros dirigentes del PRD , del sector externo, miembros/as y simpatizantes del PRD.