MAS HISTORIAS

martes, 22 de febrero de 2011

Creen examen de salud es más prioridad que edad de jueces


Ramón Rosario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Renovadora Reformista, (ARR), Ramón Rosario, consideró que los partidos políticos y las organizaciones sociales, antes de expresar su preocupación por la edad de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, deben exigir que estén en completa salud.

El dirigente reformista entiende que los magistrados que aspiren a integrar el Tribunal Constitucional y otros organismos judiciales, deben ser sometidos a exámenes médicos, con una junta de especialistas que determinen su estado de salud físico y mental.

Agregó que las sociedades de hoy están cargadas de enfermos, sin importar las edad “por lo que debe preocuparnos más que cuantos años debe tener un juez, su estado de salud, tanto en lo físico como en lo mental”.

Añade que “el hecho de que un hombre sea viejo o tenga una edad avanzada no es un obstáculo para servirle a su nación en cualquier posición que se le requiera”.

El dirigente reformista considera que “en lugar de limitar a estos señores por su edad biológica se debe limitar por enfermedad, ya que algunas patologías son un peligro público y social para que una persona tenga en sus manos la decisión de juzgar de manera imparcial y equilibrada a otras personas.

Rosario considera que el debate de los congresistas y los partidos por la edad de los jueces es improcedente porque estima que “debe preocuparle más las enfermedades que puedan limitar el buen desempeño de los jueces, que su edad biológica y en esto deberían procurar la asesoría de galenos para que periódicamente estos señores sean sometidos a rigurosos chequeos que certifiquen que están aptos para impartir justicia sin traumas para la sociedad, que al fin y al cabo, es la que paga las consecuencias”.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios

 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010