La afirmación fue hecha por Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD, en su condición de Superintendente de Seguros, al responder las denuncias de supuestos actos dolosos que un programa de televisión le ha atribuido. Gutiérrez Félix pronunció el discurso central en un acto celebrado con motivo de la celebración del 42 aniversario de la institución que rige el sistema de seguros en el país y que fue encabezado por el Presidente de la República, Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, así como funcionarios del gobierno.
Gutiérrez Félix también rindió el informe de gestión del pasado año 2010, cumpliendo así con el mandato del decreto presidencial que declaró el 2011 como el año de la transparencia y fortalecimiento institucional.
“Como funcionario público puedo ser objeto de cualquier cuestionamiento, es más, ustedes me han escuchado decir en varias ocasiones que los funcionarios públicos somos como los carros del concho, que podemos ser abordados en cualquier momento”, destacó el funcionario y dirigente político en su discurso, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte de prensa. .
El Superintendente se Seguros dijo que el pasado 29 de noviembre emplazó por acto de alguacil a sus detractores para que presenten las pruebas de las acusaciones que les hacen, ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, y convencido de que las mismas son difamatorias, calumniosas, carentes de veracidad y de pruebas documentales.
Agregó de que solo no se limitó a reclamar las pruebas, sino que también le solicitó al Procurador General adjunto, director del DPCA que realice las investigaciones que sean necesarias para verificar la seriedad o falsedad de las acusaciones que le han hecho.
Al pasar balance a su gestión, Gutiérrez Félix resaltó el avance del sector asegurador dominicano, que en el año 2010 ascendió a 24 mil 213 millones de pesos, el cual superó el 2009 con 1,019 millones.
Informó que el mercado asegurador y reasegurador de la República Dominicana continúa presentando signo de estabilidad y crecimiento, el cual fue en el 2010 de un 4.40 por ciento.
Dijo que de esta manera se confirma el buen desempeño del sector seguros, gracias a la estabilidad económica del gobierno del presidente Fernández.
Al acto, asistieron representantes de las compañías de seguros, y los principales directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, miembros de la Junta Consultiva de Seguros, y de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, así como funcionarios del gobierno y de la Superintendencia de Seguros, intelectuales y dirigentes políticos.